Toman trabajadores el ayuntamiento de Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, tomaron el edificio del palacio municipal para demandar un incremento salarial de 207 pesos de salario mínimo.

Desde las 7 de la mañana, unos 300 sindicalizados se concentraron en el ayuntamiento capitalino y cerraron los accesos en demanda del cumplimiento de su pliego petitorio, en el se incluye seguros de vida, pagos de marcha, pago del ISSSPEG, equipo de áreas operativas, entre otras.

Previo a la toma del inmueble, un grupo de policías municipales resguardada el edificio para impedir que este fuera cerrado por lo que durante la toma se registraron algunos empujones entre ambas partes.

Los trabajadores señalaron que el argumento de las autoridades ha sido que no hay recursos para poder cubrir esas demandas.

Después de una hora, el primer síndico, Andrei Marmolejo Valle llegó para dialogar con los manifestantes y llegar a algunos acuerdos, pero hasta el momento los trabajadores mantienen cerrado los dos accesos al palacio municipal, sobre la avenida Ignacio Ramírez y la explanada del zócalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.