Normalistas de Ayotzinapa toman la caseta de Palo Blanco sobre la Autopista del Sol

Alberto Gómez/Chilpancingo

Estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa acompañados de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FEECSM), tomaron la caseta de cobro de la Autopista del Sol, en Palo Blanco, como parte de su jornada de lucha rumbo al noveno aniversario de la desaparición de los 43 normalistas.

A bordo de 19 autobuses, más 700 estudiantes arribaron a la caseta, levantaron las plumas y permitieron el paso gratis a los automovilistas hacia la ciudad de México y el puerto de Acapulco.

Unos 100 elementos de la Guardia Nacional con equipo antimotín realizaron dos vallas y permanecieron a los costados de los módulos de cobro sin impedir la toma de los estudiantes.

La acción se da después de la detención a manos de la policía municipal de Tixtla de don Mario César, padre de César Manuel, uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

Los jóvenes realizaron pintas en las casetas de cobro y en los camellones, además, rayaron los escudos de los elementos castrenses a quienes reprocharon la «represión» contra los estudiantes y no actuar así con los grupos criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.