Ángel Galeana/Chilpancingo
La Fiscalía General del Estado informó que ya fueron identificados 11 de los 17 cuerpos encontrados en fosas clandestinas en el poblado de Carabalí de Acapulco.
A través de un comunicado publicado esta tarde, la Fiscalía informó que tras realizar los protocolos de análisis científico y pruebas forenses, pudieron identificar a las 11 víctimas y se realizó la entrega digna de los restos a sus familiares.
Fuentes consultadas en la Fiscalía confirmaron a Réplica que entre los 11 identificados se encuentra 3 de las 6 personas que fueron desaparecidos de un centro de rehabilitación el 1 de septiembre de Acapulco.
Los identificados son: Brian Josué Vargas Hernández, Jesús Arroyo Venegas, y Erik Calixto Chávez.
En Facebook comenzaron a circular esta tarde mensajes de amigos y conocidos de Daniel Moy Abarca García, quien es coordinador de la comunidad LGBT del PRD Guerrero, lamentando su muerte, sin embargo, fuentes de la Fiscalía señalaron que él no ha sido identificado.
La fuente indicó que faltan 6 cuerpos por identificar, y que de algunos de ellos aún no tienen datos genéticos de familiares para hacer las comparativas.
Además, informó que las víctimas son de diferentes eventos. Ejemplificó que una de ellas estaba reportado como desaparecido desde el 2020.
Las personas identificadas hasta el momento son: Jorge Severiano Castro, Antonio Marcos Francisco, Adán Manuel Antúnez Atempa, Christopher Axel Evaristo Vargas, Mario Andrés Sánchez Mayo, Maura Basave Sotelo, Edison Salvador Eslava Basave, Erik Calixto Chávez, Brian Josué Vargas Hernández, Jesús Arrollo Venegas y Axel Aldair Castañeda González.