«Tomaré decisiones, no descarto nada», señala Mario Moreno tras no lograr la candidatura al Senado por el PRI

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El exaspirante a gobernador, Mario Moreno Arcos, dijo que los próximos días tomará decisiones con respecto al rumbo de su carrera política, luego de no obtener la candidatura al Senado de la República en representación de la coalición PRI-PAN-PRD para el actual proceso electoral.

En entrevista con Réplica sobre su situación política actual, Mario Moreno dijo que buscó ante la dirigencia nacional del PRI ser el candidato al Senado de la República, pero «por un otro motivo no se dio, estoy tranquilo».

«En los próximos días yo tomaré algunas decisiones, estoy en eso, no descarto nada, hay que aguantar un poco»; a pregunta expresa de si considerará dejar el PRI, respondió: «no me gustaría adelantar nada, pero todo puede pasar».

No obstante, Mario Moreno aclaró que entre sus proyectos no está buscar otros proyectos distintos a la Senaduría.

En cuanto al panorama político actual con el repunte de la violencia en la entidad y las condiciones devastadoras en las que se encuentra Acapulco tras el embate del huracán «Otis», Mario Moreno dijo que percibe un ambiente «complicado».

«Definitivamente las circunstancias en las que se habrá de llevar el próximo proceso electoral en Guerrero no son las mejores condiciones, creo que el tema de la inseguridad puede ser algo que complique», expresó.

Finalmente, declaró que espera que los tres niveles de gobierno «generen condiciones para que haya posibilidades de llevar un proceso electoral en paz, tranquilidad, que puedan permitirle a los ciudadanos decidir la mejor opción de cara a esta elección del 24».

La candidatura que buscó Mario Moreno le fue concedida a Manuel Añorve Baños, el actual coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI ante el Senado de la República, y busca la reelección, cuyo suplente será quien fuera el secretario de Desarrollo Rural Estatal, en la administración de Héctor Astudillo Flores, Juan José Castro Justo.

Añorve Baños, quien ha sido uno de los principales aliados en Guerrero del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, tras el escándalo en Campeche por acusaciones de enriquecimiento ilícito, se registrará ante su partido en las instalaciones de Chilpancingo a las 10 de la mañana de este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.