Blindan edificios públicos con Guardia Nacional y policías en Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Personal de la Policía Estatal y la Guardia Nacional blindó el Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado y el Edificio Juan N. Álvarez, ante posibles manifestaciones por parte de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa luego del asesinato de un estudiante.

La mañana de este viernes los agentes se desplegaron alrededor del Palacio de Gobierno y colocaron varis camionetas blindados sobre el bulevar René Juárez Cisneros y la calle Recursos Hidráulicos para impedir el paso vehicular.

Además, los uniformados que portan equipo antimotines colocaron barricadas dentro del inmueble, en todos los accesos, con el objetivo de resguardar las instalaciones.

La misma acción se replicó en el Congreso del Estado y el Edificio Juan N. Álvarez, este último ubicado en el primer cuadro de la ciudad, para evitar que los normalistas realicen destrozos.

Se informó que este viernes estaba contemplado que las trabajadoras del Ejecutivo y el Legislativo Estatal no se presentaran a laborar debido a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer; sin embargo, luego de que los normalistas incendiaron dos patrullas de la Policía Estatal las autoridades optaron por suspender las actividades en todas las áreas.

También la Universidad Autónoma de Guerrero canceló la sesión del Consejo Universitario que estaba programada para este viernes y la pospuso para la próxima semana “por causas de fuerza mayor”; de manera extraoficial se informó que el motivo del cambio es por las posibles protestas en Chilpancingo.

En un mensaje transmitido en redes sociales anoche, los normalistas advirtieron que llegarían “al límite” para exigir justicia por el asesinato de un estudiante y la detención de otro más que se registró anoche, durante un presunto enfrentamiento con policías estatales que pretendían recuperar una camioneta en poder de los jóvenes que contaba con reporte de robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.