Por segundo día consecutivo, bloquean padres de familia para exigir el pago de horas

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 30 «Lázaro Cárdenas del Río» bloquearon avenidas por segundo día consecutivo en Chilpancingo, para exigir el pago de horas.

El bloqueo inició a las 8:30 de la mañana sobre la avenida Vicente Guerrero esquina con calle Heroico Colegio Militar y la avenida Benito Juárez, cerca de la alameda central «Francisco Granados Maldonado».

La jornada de bloqueos inició el lunes pasado, cuando los jefes de familia cerraron la circulación en el antiguo libramiento a Tixtla, en la parte oriente de la ciudad.

La exigencia es que se pague las horas a los maestros que han estado laborando desde el 2022 sin cobrar un peso y que se amplíe la recontratación de la menos 22 docentes.

Ante esto, la respuesta de la Secretaría de Educación Guerrero ha sido que se fusionen los grupos, pero los padres de familia rechazan esa propuesta ya que dejaría sin salario a varios profesores.

En la manifestación, amagaron con mantener el bloqueo hasta que haya un acercamiento de las autoridades y se obtenga una solución a su demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.