Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
El exsecretario de Seguridad Pública Municipal, Bonifacio Montúfar Mendoza, se registró ante el Comité Directivo Estatal del PRI como candidato a la alcaldía de Chilpancingo.
A las 5:20 de la tarde, Bonifacio Montúfar llegó a las oficinas del PRI acompañado de su familia y sus simpatizantes para cumplir con el trámite correspondiente; ahí lo recibieron el dirigente Alejandro Bravo Abarca, la secretaria María del Pilar Vadillo Ruiz y el senador Manuel Añorve Baños. También asistió el dirigente estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz.
En su intervención, Alejandro Bravo dijo que “nos hemos dado cita aquí para recabar los requisitos que marca nuestra convocatoria de quienes aspiran a ser legítimamente nuestros candidatos en este proceso electoral”.
Recibió los documentos de Bonifacio Montúfar, así como de Dámaso Pérez Organes, Enrique González Guerrero y Leticia Tovar Flores, quienes se registraron como candidatos a las alcaldías de Atoyac de Álvarez, Ahuacuotzingo y Benito Juárez (San Jerónimo), respectivamente.
Luego del trámite, Alejandro Bravo resaltó el registro de Bonifacio Montúfar e informó que cumplió con los requisitos, al igual que Dámaso Pérez, Enrique González y Leticia Tovar; “hoy estamos en este evento tan importante para la militancia del partido, pero en particular para la militancia del priismo aquí en Chilpancingo”.
Manuel Añorve dijo que el actual Ayuntamiento de Chilpancingo “es un gobierno de Morena que no dio resultados, que no cumplió con las expectativas que había generado, que tenemos muchos problemas y que hoy el priismo está exigiendo un cambio de gobierno y por eso estamos aquí”.
Llamó a que en las próximas votaciones “recuperemos Chilpancingo para el PRI, para el Partido Revolucionario Institucional (…) Estoy convencido de que debemos generar una mesa de diálogo para la pacificación de Chilpancingo, donde los sacerdotes participen, todos los que puedan pacificar bienvenidos”.
Por su parte, Bonifacio Montúfar agradeció el apoyo de sus simpatizantes, sectores y organizaciones, así como de Alejandro Bravo; reconoció a Manuel Añorve, “quien siempre nos ha ayudado”.
“Hoy más que nunca la ciudadanía exige con justa razón un cambio positivo y profundo en la política, hoy la política la tenemos que dignificar y poner a la altura de los tiempos, debemos ser congruentes con lo que decimos y lo que hacemos”, expresó.
Finalmente, afirmó que es el PRI el partido que más desea que haya seguridad y paz en la entidad, lo que está garantizado con “nuestra próxima presidenta” de la República, Xóchitl Gálvez; “vamos a ganar con mis amigos aliados de los otros partidos políticos (…) El priismo está más unido que nunca, estamos listos para ganar en Chilpancingo, en Guerrero y en México”.