«No soy un chapulín político», exalta Alejandro Arcos en su arranque de campaña y pide que lo evalúen con los principios de AMLO

Alina Navarrete Fernández y Redacción

El candidato de la alianza PRI-PRD-PAN, Alejandro Arcos Catalán, arrancó su campaña con una caminata y un mitin en la alameda Granados Maldonado en donde hizo un llamado a la paz y alto a la violencia. Destacó que la capital enfrenta “desafíos monumentales” como la inseguridad, los escases de agua y de economía”, y presentó sus 4 proyectos principales de gobierno.


El candidato pidió a la población evaluar quién de los candidatos postulados cumple con los principios políticos del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no mentir, no robar, y no traicionar, “el aquí presente o el candidato o los candidatos del partido en el poder”.


“No he mentido, no he robado, no he estado vinculado a la corrupción, ni tampoco les he traicionado, ni he sido un chapulín político”, exaltó.


En el mitin fue acompañado de los dirigentes estatales del PRD, Alberto Catalán Bastida, y del PAN, Eloy Cisneros Salmerón, los candidatos a diputado local Evodio Velázquez Aguirre, Bonifacio Montúfar Mendoza, las candidatas al Senado de la República, Ivete Díaz Bahena, y a diputada local plurinominal, Beatriz Vélez Núñez; entre otros actores políticos y sus simpatizantes.

Resaltó la presencia de la hermana de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, Magdalena Hernández, quien fue presidenta del DIF municipal.

Arcos Catalán agradeció a quienes lo acompañaron “y otros muchos que no están aquí porque también tienen miedo de que les puedan quitar su empleo».

En el inicio de su mensaje llamó a la paz y un alto a la violencia por quienes «ya no están», por los taxistas asesinados, por el comercio “azotado por la violencia”.

«Vengo a pedirles que promovemos la paz y el amor como instrumento de combate a la violencia, pero también vengo a clamar con un grito, desde el fondo de mi corazón, donde pedimos ¡queremos paz, queremos paz, queremos!», exclamó.

Adelantó que durante su campaña no criticará a ningún actor político porque también es violencia, incluso, se comprometió a continuar con los proyectos que consideró son buenos de otras administraciones, sin referirse cuales serían.

Dentro de su propuesta de gobierno en caso de ganar la elección, destacó que convertirá el gasto público en inversión, con la contratación de 4 empresas para la realización de 4 proyectos, que serían la bandera de su administración.

El primer proyecto es instalar un sistema de celdas solares para reducir el gasto mensual por el bombeo de agua, el cual asciende a 5 millones de pesos, dinero que sería invertido en la red de distribución. El segundo proyecto es la adquisición de vehículos eléctricos que generarían un ahorro de 9 millones de pesos anuales por gasto de combustible, dinero que sería utilizado para la contratación de más policías y colocación de sistemas de vigilancia.

El tercer proyecto es colocar luminarias solares y de led, lo cual provocaría que la Comisión Federal de Electricidad regrese al municipio el impuesto de derecho de alumbrado público, dinero que se reinvertiría en más luminarias. Y el cuarto proyecto sería la compra de 30 camiones de basura que estén equipados con un sistema de separación de residuos.

Indicó que tiene un proyecto para el saneamiento del río Huacapa y la zona del valle sur del municipio, debido a que se están contaminando los mantos acuíferos y provocarán un problema a futuro.

Posteriormente, en entrevista, dijo que recorrerá todas las zonas del municipio sin un equipo de seguridad porque no tiene «compromiso ni pendiente con nadie, no he agraviado».

«Mi propuesta, mi mensaje, es un llamado a la paz, yo no señalo no juzgo, no critico, y tampoco genero violencia, por eso yo no he agraviado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.