Norma Otilia ya definió una ruta con Alejandro Arcos tras la presencia de su hermana en la campaña, señala Jorge Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

El candidato de Morena, PT y Partido Verde a la alcaldía de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, afirmó que la presencia de Magdalena Hernández, quien fuera presidenta del DIF municipal y es hermana de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, en el arranque de campaña de su principal contrincante, Alejandro Arcos Catalán, del PRD, PRI y PAN, habla de que ya «definió su ruta» en el proceso electoral.

Magdalena Hernández, hermana de la alcaldesa Norma Otilia Hernández en el arranque de campaña de Alejandro Arcos, de la coalición PRD, PRI y PAN.

El candidato señaló que se reunió con Norma Otilia Hernández en tres ocasiones, siendo la última un día antes del inicio de su campaña, y le pidió que fuera «el pilar de la candidatura y del gane de Jorge Salgado», en respuesta a que la alcaldesa, cuando ganó en 2021, le dijo que él había sido la piedra angular para que ganara la elección. «En ese momento ella hizo sus juicios de valor y bueno, yo estoy en espera de que podamos de nueva cuenta, si es que así lo desea, poder platicar».

En la elección del 2021, Norma Otilia Hernández ganó con 54 mil 60 votos, 13 mil 477 más que Alejandro Arcos Catalán. Este 2024, Jorge Salgado dijo que tiene como meta tener un poco más de esos 54 mil votos para asegurar la triunfo.

Salgado Parra ofreció una conferencia de prensa la tarde de este domingo en un salón de fiestas ubicado en la zona sur de la ciudad en la que presentó parte de sus propuestas de gobierno en caso de ser el ganador de las elecciones. Fue cuestionado sobre la presencia de la hermana de la alcaldesa Norma Otilia Hernández en el arranque de campaña de Alejandro Arcos.

«Las imágenes hablan por sí solas, cada quien que haga sus juicios de valor. Nosotros estamos enfocados en nuestra ruta de ganar. Estamos cohesionados, totalmente toda la planilla y los candidatos, así que una imagen habla por mil palabras. Si ellos están allá pues allá ellos que se hagan bolas. Es un tema de que ya definieron esa ruta, ahí está la imagen y nosotros somos respetuosos de ese tipo de circunstancias», indicó.

¿Asumes que la alcaldesa está operando para otra opción o esperas comunicación?, se le preguntó

«Yo estaré atento, si quiere tener una comunicación conmigo yo siempre estaría abierto a poder platicar pero, como digo, una imagen dice más que mil palabras, ahí están las imágenes, yo creo que cada quien haga sus juicios de valor en ese tema de la campaña», respondió.

El candidato aseguró que no debilita su estructura la ausencia de la alcaldesa Norma Otilia Hernández, «al contrario, me motiva, la presidenta ganó con 54 mil votos, pues nosotros vamos a sumar un poco más de 54 mil votos para ganar la presidencia municipal de Chilpancingo».

También  cuestionado sobre la posición de la diputada con licencia Jessica Alejo Rayo, quien es la candidata a síndica en su planilla, pero que buscaba ser la candidata, Salgado Parra afirmó que ella sí está sumada «desde el primer momento» y llevan buena relación.

Aseguró que los aspirantes y militancia de Morena no lo ven como una imposición porque ganó las encuestas que aplicó la Comisión Nacional de Elecciones del partido, quien les mostró los resultados a los interesados.

Por otro lado, respecto a su proyecto de gobierno, manifestó que buscará, a través de financiamiento federal y estatal la posibilidad de traer a Chilpancingo agua del Río Papagayo y de colocar infraestructura de tubería de los abastecimientos que tiene el municipio.

Un proyecto de saneamiento al Río Huacapa que está en pláticas con la gobernadora Evelyn Salgado, para que se limpien los cárcamos y el agua negra se quede en el drenaje y la que llegue al encausamiento sea tratada en la planta de aguas residuales que se encuentra en Petaquillas.

En el tema de seguridad pública, señaló que la competencia del gobierno municipal es la prevención, y el combate a la delincuencia organizada de las fuerzas federales, por lo que se enfocaría en la certificación de la policía municipal, la contratación de más elementos, la colocación de luminarias solares, y un programa contra la violencia hacia las mujeres denominado «camino seguro» que se echó a andar por el gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.

«Tenemos un mando único en Guerrero, o sea, vamos nosotros a ser coadyuvantes del gobierno del estado y del gobierno federal para que esto se consolide, una seguridad que tanto anhela Chilpancingo (…) Es una responsabilidad preventiva la que tiene el Ayuntamiento y la asumiremos con total responsabilidad», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.