Renunció a su candidatura pluri al Congreso porque entró en conflicto moral y de congruencia, señala Evodio Velázquez

Ángel Galeana/Chilpancingo

Evodio Velázquez Aguirre aseguró que renunció a su candidatura plurinominal al Congreso estatal al considerar que no era “moralmente correcto”, toda vez que su esposa, Perla Edith Martínez Ríos, es candidata a diputada federal por la cuarta circunscripción.

Velázquez Aguirre publicó un video esta mañana en el que explicó la razón de su renuncia a la candidatura que le aseguraba ser diputado local en la próxima legislatura, acto que, dijo, para muchos puede ser una torpeza política.

Aseguró que no sufrió ninguna amenaza ni fue amedrentado para renunciar a la candidatura, y que su decisión fue personal basada en lo moral.

Dijo que entró en un conflicto luego de que su esposa fuera designada candidata a diputada federal, y que el PRD le dio el primer espacio de candidaturas plurinominales al Congreso local, tras no lograr ser el candidato a la senaduría por la coalición PRI, PAN y PRD.

“He entrado en un conflicto, sinceramente, moral, de congruencia, de no sentirme a gusto y no estar haciendo lo correcto (…) Lo correcto es que yo no participe porque mi esposa lo está haciendo, lo correcto es que debo darle la oportunidad a gente nueva, como lo hemos determinado, compañeras que son dirigentes, que van a dar su mejor esfuerzo, que van a crecer y son jóvenes, y hay que darle paso a nueva generación de políticos”, indicó.

Dijo estar agradecido con el PRD, partido en el que ha militado 25 años en los que ha sido alcalde de Acapulco, diputado local, federal e integrante de las dirigencias estatal y nacional.

Señaló que continuará siendo “un referente social”, dirigente en el PRD y encabezará causas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.