Quería ser senador, por eso rechazó los premios de consolación como candidato a la alcaldía de Acapulco y a diputado, asegura Evodio Velázquez

Ángel Galeana/Chilpancingo

El perredista Evodio Velázquez Aguirre dijo que no quiso los premios de consolación que le ofrecieron tras perder la candidatura a la senaduría por la alianza PRI, PAN y PRD, por lo que renunció a la diputación plurinominal a la que estaba registrado al Congreso local.

Entrevistado en Chilpancingo, Velázquez Aguirre recordó que él buscó ser senador, y al no lograr la candidatura no aceptó ser el abanderado en Acapulco y finalmente renunció a la diputación.

«Yo quise ser senador de la República, hice mi trabajo para ser senador de la República, no quise el premio de consolación que me daban para ser candidato a presidente municipal en Acapulco, ni tampoco creo que deba ser incongruente, si no quise tomar en mis manos un cargo de esa naturaleza, tampoco debo ser incongruente y decir, te vamos a dar este regalo y ahí te quedas Evodio», comentó.

Negó que la renuncia esté ligada a acciones afirmativas de género que le impidieran sostener su espacio, o amenazas de la delincuencia organizada. Cabe recordar que semanas atrás hizo público que hombres armados rondaron su casa en Chilpancingo, por lo que presentó las denuncias correspondientes.

Indicó que no era “correcto” que su esposa Perla Edith Martínez Ríos esté como candidata a diputada federal en la primera posición plurinominal, y él estuviera en la misma situación a nivel local.

Ejemplificó que Cuauhtémoc Cárdenas y el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsaron movimientos sociales sin estar en un cargo de representación popular,  y ese será su futuro próximo.

En otro tema, dijo que la presunción de Movimiento Ciudadano de que su candidato a la presidencia de la República ya rebasó a la candidata de Xóchitl Gálvez en Estados como Guerrero, es una estrategias política cuyos resultados no comparte.

Consideró que Movimiento Ciudadano es “mucho aire y poca tierra”,  y las encuestas “muchas veces son de quien más paga”.

Ejemplificó que en Chilpancingo, el candidato de la alianza de su partido, Alejandro Arcos Catalán, tiene una avance importante y no ve posibilidades de que Morena lo alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.