Protestan alumnos de la Facom de la UAGro por presunta imposición de candidata a la dirección

Alberto Gómez/Chilpancingo

Un grupo de alrededor de 20 alumnos de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia (FACOM), de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), protestaron en contra de la ex directora Aurora Reyes Galván, a quien acusan de imponer a Mónica Violeta Morales como única candidata a la dirección de la escuela.

Los estudiantes acusan a Reyes Galván de pretender tener el control de la escuela a traves de la maestra Mónica Morales.

También acusaron que la candidata a la dirección de la facultad «es una mujer que ha discriminado a los alumnos y a la comunidad LGBTTTIQ+».

Señalaron que Aurora Reyes Galván, ex directora de la institución, al no poder reelegirse en el cargo por tener demandas de trabajadores en Derechos humanos, impuso a Mónica Violeta Morales como única candidata a la dirección, impidiendo el registro de la maestra Verónica Caro Flores, quien también aspira al puesto.

Denunciaron que la imposición fue en «comparsa» con la administración central que dirige el tres veces rector Javier Saldaña Almazán, a quien le exigieron que saque las manos del proceso y deje que los alumnos decidan libremente.

«No es posible que le hayan quitado la candidatura a la única maestra (Verónica) que nunca nos ha dado la espalda, que siempre nos ha apoyado, que siempre ha estado ahí para nosotros», denunció una alumna.

Los alumnos acusaron que Aurora Reyes Galván, durante su administración ha mantenido la desestabilidad en la facultad con baja matrícula y con problemas administrativos y académicos de clima laboral.

Hicieron un llamado al rector Javier Saldaña Almazán para que se permita el registro de otros candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.