Ángel Galeana/Chilpancingo
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, anunció este lunes que siempre no será modificado el calendario escolar, y terminará hasta el 15 de julio, sin embargo, tendrán flexibilidad en las sedes mundialistas y en las regiones con altas temperaturas.
Tras las críticas que recibió la Secretaría de Educación Pública de padres de familia, maestros, y el revés que le dio la propia presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que el pasado 7 de mayo se modificó el calendario escolar adelantando las vacaciones casi 6 semanas, Delgado Carrillo dijo que tuvieron que rectificar «porque sabemos escuchar»
Este lunes sesionó de manera extraordinaria el Consejo Nacional de Autoridades Educativas quienes, por unanimidad, acordaron que el calendario escolar se mantenga como estaba programado, es decir, terminará hasta el 15 de julio, con 185 días efectivos de clases.
Mario Carrillo dijo que el Consejo de Autoridades Educativas se manifestó por tener flexibilidad para los ajustes locales de las clases, principalmente en las sedes mundialistas, que serán Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, en las regiones con altas temperaturas.