Cierran maestros secundaria en Chilpancingo y toman un edificio de la SEG

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cerraron la secundaria técnica número 30, ubicada en la colonia Alianza Popular, en Chilpancingo, por la disputa de la dirección de ese plantel.

También tomaron el edificio donde se encuentran las oficinas del Departamento de Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y de la Supervisión Escolar 05, ubicado sobre la avenida Juan Ruiz de Alarcón.

Los inconformes rechazan la presunta imposición de Rogelio Sánchez Nava como director de la escuela y exigen que el nombramiento sea para la maestra Sandra Rodríguez Navarrete.

El argumento de los inconformes es que Sánchez Nava, quien en octubre pasado fue designado en el cargo tras la jubilación del director anterior, no pertenece al plantel y fue impuesto por la supervisora de la Zona Escolar 05, Margarita Castrejón.

Criticaron que se haya designado a un maestro externo pese a que la docente Sandra Rodríguez, quien era coordinadora de actividades académicas, expresó su interés de asumir el cargo, pues cuenta con una antigüedad de 33 años y el perfil para desempeñarse en ese espacio.

Derivado de este conflicto, la dirección de la secundaria se encuentra actualmente acéfala.

Ante la falta de una solución para el conflicto, los maestros del plantel, agremiados a la CETEG, decidieron cerrar la secundaria hoy a las 7 de la mañana, impidiendo las clases, situación que afecta a cerca de 800 estudiantes.

Advirtieron que no liberarán la escuela ni las oficinas de la SEG hasta que Sandra Rodríguez sea designada como directora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.