Cerrarán más de 300 locales no esenciales en el mercado central de Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El administrador del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo, Antonio García Hidalgo, informó que acatarán la recomendación girada por la Secretaría de Salud del ayuntamiento para que todos los puestos no esenciales cierren sus cortinas lo que resta del mes de mayo.

En entrevista telefónica, García Hidalgo indicó que cerrarán entre 300 y 350 puestos a partir de mañana que son los considerados como no esenciales, y quedarán abiertos alrededor de 1 200 comercios que tienen que ver con la venta de alimentos, principalmente.

“Quedan abiertos todos los puestos de la canasta básica como son comidas, carnicerías, pescaderías, cremerías, abarrotes y semillas, frutas y legumbres”, informó.

Esta tarde, el secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel, giró una solicitud a la Secretaría de Desarrollo Económico para que cierre los negocios no esenciales del mercado debido a la situación de alerta que hay en Guerrero por el número de contagios.

El oficio refiere que Guerrero se ubica en color rojo que significa alerta máxima, de acuerdo a la clasificación hecha por el Gobierno federal, razón por la cual los comercios tendrán que cerrar por un periodo de 12 días.

En estos 12 días, las autoridades buscan reducir la movilidad y con ello los contagios para reducir las afectaciones en salud, y reactivar algunas actividades económicas.

El administrador del mercado indicó que los comerciantes están en disposición de cerrar sus negocios por un periodo de 12 días porque también están preocupados por la situación de emergencia por la que atraviesa el estado. Aseguró que no están pensando en la afectación económica que pudieran sufrir por el cierre temporal de sus locales debido a que debe predominar la condición de salud.

Respecto a posibles contagios por coronavirus en el mercado, dijo que todo ha quedado en rumores puesto que no tienen la confirmación de ningún caso dentro de la central de abastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.