Arranca el último año de trabajo legislativo del Congreso de Guerrero

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Este martes se instaló el primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al tercer y último año de ejercicio constitucional de la actual legislatura del Congreso de Guerrero, y se llevó a cabo el acto protocolario de entrega-recepción de la Mesa Directiva.

La instalación, que duró apenas 10 minutos, se realizó de manera presencial poco después de las 11 de la mañana con la asistencia de 41 diputados y diputadas, quienes portaban cubrebocas y contaban en sus curules con gel antibacterial.

Tras la instalación, se clausuró la sesión y se convocó al pleno para sesionar el próximo jueves.

Posteriormente, el perredista Alberto Catalán Bastida, y la diputada del PVEM, Eunice Monzón García, expresidente y presidenta de la Mesa Directiva, encabezaron el acto de entrega recepción, en el que se entregó a los nuevos integrantes los documentos, archivos y libros de gobierno que contienen el trabajo legislativo realizado.

Durante su intervención, Eunice Monzón reconoció que, si bien ya se desahogaron temas importantes, como la reforma electoral, hay asuntos pendientes que deben resolverse por su trascendencia en la vida política y social del estado.

“Tengan la certeza de que pondremos nuestro mejor esfuerzo y empeño en coadyuvar con la Junta de Coordinación Política y las comisiones legislativas para el desahogo de los temas pendientes adaptándonos en esta nueva normalidad a los nuevos desafíos que nos obligan a hacer uso de las plataformas digitales para eficientar el trabajo legislativo”.

Monzón García indicó que se conducirse de manera institucional y con respeto al desarrollo de las sesiones, así como del proceso electoral que iniciará el próximo 9 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.