Sin avances en el caso Ayotzinapa, acusa la CETEG

Chilpancingo, Gro. 26-Mayo-2019

Ángel Galeana

A 56 meses de la noche trágica de Iguala en la que 43 normalistas de Ayotzinapa fueron desparecidos por el crimen organizado en colusión con policías municipales, y seis personas fueron asesinadas, organizaciones sindicales protestaron en Chilpancingo para exigir que el gobierno federal castigue a todos los responsables, y dé con el paradero de los jóvenes.

Como cada mes, representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) acompañados del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), maestros despedidos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), y  la delegación 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG)  protestaron en el anti monumento a los 43.

Adric Ocampo, de la Comisión de Organización de la CETEG señaló que, a seis meses de la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no han notado avances sustanciales en la investigación del caso, pues únicamente está formada la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, la cual está incompleta por la falta del nombramiento del Fiscal especial.

«Como organización hemos platicado con los representantes de los padres y madres de los 43 estudiantes y solo se ha conformado esta comisión por Ayotzinapa, pero llevamos seguimiento, y los resultados solo son retóricos, no hay nada tangible, seguimos creo en las  mismas. El nombramiento del Fiscal no se ha dado y no hay avances significativos en ese asunto”, comentó.

Dijo que ante el retraso en la investigación, los padres de los 43 organizaron una comisión de búsqueda que se llevó a cabo del 13 al 17 de mayo en el municipio de Iguala, considerada como una etapa más de lucha.

Los manifestantes cerraron la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del anti monumento, mientras realizaron el mitin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.