Realizan caravana pro AMLO en Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Simpatizantes de Morena realizaron una caravana en Chilpancingo para respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de la convocatoria que lanzaron en la Ciudad de México para la realización de “la marcha del millón”, como respuesta a la protesta que hicieron integrantes de Frente Nacional Anti-Amlo (Frena) el pasado 3 de octubre.

La caravana de alrededor de 40 automóviles inició poco después de las 11:30 de la mañana del parque Margarita Maza de Juárez, en la zona norte de Chilpancingo, con la intención de hacer un recorrido sobre las principales avenidas hasta llegar a Ciudad Universitaria y retornar.

Silvia Alemán, quien fue candidata de Morena a la alcaldía de Chilpancingo el pasado proceso electoral, señaló que la caravana de apoyo es porque el presidente López Obrador está siendo atacado por “un grupo económico”, en referencia a los integrantes de Frena.

“Es muy importante apoyar al presidente porque está siendo agredido, atacado por un grupo económico que siempre ha tenido los privilegios en anteriores gobiernos neoliberales. Ahora el presidente enfocó las políticas para apoyar a las clases trabajadoras, para a poyar a los jóvenes, a personas tercera edad y campesinos”, indicó

Consideró que el presupuesto público se aplica en beneficio de las mayorías, por lo cual “los grupos económicos” del país están molestos al no tener los mismos “privilegios” que en sexenios anteriores.

La llamada marcha del millón fue convocada por diversos grupos pro AMLO para realizarse en la Ciudad de México este sábado, la cual tendrá un recorrido desde el Ángel de la Independencia hasta el zócalo. Esta movilización pretende llegar al millón de manifestantes, 10 veces más que a la que convocó Frena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.