La pandemia puso a prueba la capacidad de los Gobiernos: Astudillo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo


“La pandemia de COVID-19 ha puesto a prueba la capacidad de respuesta de los gobiernos”, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien consideró que la emergencia sanitaria también es una oportunidad para demostrar que sí es posible combatir los problemas con responsabilidad y en unidad.


Esta mañana Astudillo Flores presidió la entrega de condecoraciones y premios al Mérito Civil con motivo del 171 aniversario de la Erección del Estado de Guerrero, que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno y fue transmitida de manera virtual.


Durante su discurso dirigido a los presentes en la ceremonia solemne, Astudillo Flores resaltó que la entrega se llevó a cabo en un “contexto complejo para el mundo” y reconoció que las implicaciones económicas y sociales de la pandemia afectaron a Guerrero, principalmente al turismo que “no ha escapado a los estragos de esta contingencia”.


Señaló que la clave para el manejo adecuado de la situación es la coordinación entre las instituciones; además se debe “reforzar el sistema de salud estatal, tenemos que limpiarlo de vicios e inercias”.


Reconoció la labor de los médicos y enfermeras guerrerenses que se encuentran en la primera línea de combate para enfrentar la pandemia y lamentó el fallecimiento de más de 2 mil 208 personas a causa del COVID-19 en Guerrero, envió su pésame a las familias de las víctimas.


Dijo que las preseas entregadas son un reconocimiento a quienes contribuyen a mejorar el estado desde su trabajo y con su talento, destacó que la máxima condecoración “Vicente Guerrero” fue otorgada a Hermelinda Tiburcio Cayetano quien es la tercera mujer en recibirla durante la administración de Astudillo Flores, “lo que ratifica nuestro compromiso decidido con la política de igualdad de género”.


Al respecto del próximo cambio en la gubernatura, hizo una recomendación “muy respetuosa” a los aspirantes: “para gobernar Guerrero hay que conocerlo y conocer a los guerrerenses en sus siete regiones, hay que quererlo, amarlo y respetar y hay que tener mucha, pero mucha disposición y desprendimiento para apoyar en todo momento”.


Por su parte, a nombre los condecorados, Josabeth Barragán Torres, quien recibió la condecoración “Antonia Nava de Catalán”, dijo que el reconocimiento es un honor y también un compromiso para honrar a los guerrerenses que han contribuido al crecimiento del estado.

También expresó su reconocimiento para las mujeres y todas sus formas de lucha para alcanzar la igualdad entre los hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.