Inestabilidad de Morena es la responsable del rezago en el Congreso: Bernardo Ortega

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

El coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, aseguró que los conflictos internos de Morena han provocado inestabilidad en las actividades legislativas.

En entrevista, el perredista explicó que los diputados de Morena son los responsables del rezago que existe en el Congreso y les pidió que no utilicen el COVID-19 para intentar justificarse.

“Yo he sido reiterativo en eso, traemos un retraso,  nos vino a acabar la pandemia, pero el atraso  lo traemos desde que inició esta legislatura precisamente  por los desajustes de parte de Morena, es algo que  le debe quedar bien claro al pueblo de Guerrero”.

Ante esa situación, dijo que es probable que muchas iniciativas que se  han presentado en los últimos dos años no sean dictaminadas. 

“Yo veo difícil que podamos abatir el rezago que tenemos y quedarán  muchas, muchas iniciativas en el tintero,  unas que fueron solo de ocurrencia  y otras que eran necesarias dictaminarlas y que va a ser complicado».

Ortega Jiménez indicó que desde el primer día de esta legislatura los trabajos en el Congreso comenzaron a rezagarse por las diferencias que ha enfrentado el grupo parlamentario de Morena, la primera fuerza dentro del Legislativo y que preside la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Eso yo siempre lo he dejado bien claro porque no quiero  que la ciudadanía guerrerense nos meta en el mismo costal, que diferencie, que sepa que no es culpa de nosotros, que lo malo o lo regular que se ha hecho es responsabilidad de quien dirige la legislatura”.

Finalmente, criticó que en menos de tres años la fracción de Morena haya cambiado cuatro veces de presidente de la Jucopo.

“Yo nunca había visto esto, es algo sugéneris, algo inédito. Que en menos de tres años hayan pasado cuatro presidentes  de la Jucopo muestra la inestabilidad política que se vive en ese partido  y que se traslada al Congreso, a los gobiernos municipales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.