Subasta para Guerrero no logró los 93 millones de pesos contemplados por el SAE

23-Junio-2019. Chilpancingo, Gro.

Redacción.

La subasta que realizó este domingo el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) no logró los 168 millones de pesos que tenían contemplados por la venta de inmuebles, por lo que la región de la Montana de Guerrero recibirá menos recursos de los que estaban previstos.

El director del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, indicó que se vendieron nueve inmuebles que recaudaron 56.6 millones de pesos, sin embargo, el precio de salida era de 168 millones de pesos por 27 residencias que se pusieron en venta.

Los inmuebles destinados para Guerrero tenían un precio de salida de 93 millones de pesos, recursos que serían destinados para la región Montaña por considerarse una zona de alta marginación, pero solo se recaudaron 51.3 millones de pesos.

El resto del dinero recaudado en la subasta será destinado a la Fiscalía General de la República, Secretaría de Salud y atención a víctimas de la violencia.

Entre las casas que no tuvieron comprador se encuentra el departamento en el que elementos de la Marina asesinaron al narcotraficante Arturo Beltrán Leyva y sus pistoleros, en Cuernavaca, Morelos, cuyo precio inicial fue de 3 millones 580 mil pesos.

Tampoco se vendió una residencia en Los Cabos, Baja California, que perteneció al narcotraficante Mario Armando Ramírez, cuyo precio inició en 15 millones 303 mil pesos.

El rancho Los Tres García cuyo valor se estimó en 32 millones de pesos y que era propiedad del suegro del narcotraficante detenido, Edgar Valdés Villarreal “la barbie” ubicado en el Estado de México, tampoco tuvo comprador.

Entre los inmuebles que sí tuvieron compradores está un residencia que perteneció a Javier Arellano Félix “el tigrillo” ubicada en la zona residencial de Jardines del Pedregal de la Ciudad de México, con valor de 14 millones 313 mil pesos.

También se vendió una casa que era propiedad de Raydel López Uriarte, presunto miembro del cartel de los Arellano Félix, por un millón 160 mil pesos.

Los inmuebles se declararon desiertos serán subastados nuevamente en un fecha a programar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.