Se disparan los contagios de Covid en Guerrero: 743 en las últimas 24 horas

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En las últimas 24 horas se registraron 743 casos de Covid-19 en Guerrero, la cifra más alta de contagios desde que inició la pandemia en la entidad.

De acuerdo con las cifras reportadas por la Secretaría de Salud Estatal, con los nuevos casos Guerrero llega a 49 mil 531 contagios confirmados desde que inició la emergencia sanitaria.

A través de sus redes sociales oficiales, la dependencia difundió las estadísticas del Panorama Estatal ante la Covid-19, las cuales indican que en este mes han muerto 298 personas, en promedio 11 al día. En total suman 4 mil 720 defunciones acumuladas.

En ese sentido, se observa un aumento en las defunciones, pues en abril el promedio fue de 8 decesos al día, en mayo descendió a 5.2 y en junio a 2.2; no obstante, la tercera ola de la pandemia ha hecho que en Guerrero incrementen los contagios y los decesos de manera considerable.

Los casos activos son 3 mil 426 y se acumulan principalmente en Acapulco (1,076), Chilpancingo (702) y Tecoanapa (483).

Acapulco se mantiene como el municipio con más muertes acumuladas, con un total de 2 mil 42, y registra mayor movilidad del SARS-CoV-2, con una tasa de 378.4 contagios por cada cien mil habitantes.

Finalmente, se informó que hay 442 pacientes hospitalizados y la ocupación de Camas Covid es de 59 por ciento; mientras que en el caso de ventiladores, es de 39 por ciento, ambas cifras están por arriba de la media nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.