“La vamos a proteger”, dice AMLO tras amenazas contra periodista Azucena Uresti

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprobó las amenazas de muerte que sufrió la periodista de Milenio, Azucena Uresti, por parte de un grupo la delincuencia organizada y aseguró que su gobierno la protegerá.

Así lo expresó este martes durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, donde se solidarizó con la comunicadora, luego de que en un video difundido en redes sociales, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazan de muerte a la periodista por la cobertura que realizó en Michoacán relacionada a los grupos de autodefensa.

“Expresar mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió de una de las organizaciones de la delincuencia. Quiero decirle que cuenta con nosotros (…) repruebo completamente esas amenazas, no admitimos que se actúe de esa forma y vamos a proteger a Azucena Uresti y vamos a proteger a todos los mexicanos, es nuestra responsabilidad”.

López Obrador afirmó que su administración está combatiendo la corrupción a fin de evitar la impunidad en este tipo de casos.

”Ya no hay, como era antes, protección para ningún grupo de la delincuencia, de cuello blanco o de la delincuencia organizada. Ya la autoridad no está al servicio de las mafias, de modo que reitero mi solidaridad a esta periodista, Azucena Uresti y a todos los periodistas, con la garantía de que siempre nuestro gobierno va a proteger a quienes llevan a cabo este oficio, quienes se dedican al noble oficio del periodismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.