Redacción/ Chilpancingo, Gro.
La diputada Jennyfer García Lucena celebró que la paridad de género sea una realidad en muchos espacios públicos de la entidad, en particular el Congreso del Estado, cuya LXIII Legislatura está conformada por 23 mujeres y 23 hombres.
En entrevista, la diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD expuso que lograr que las mujeres participen en la toma de decisiones ha sido una lucha de muchos años que poco a poco se ha ido materializando, dando voz a las mujeres en instancias de los tres niveles de gobierno, desde los cuales contribuyen al desarrollo y transformación de Guerrero y de todo el país.
Indicó que, de manera particular, representará como diputada a la población joven, pero también enfocará su trabajo en apoyo a las personas que sufren problemas de tartamudez, condición que genera discriminación y aislamiento, y que limita su inclusión en los diferentes ámbitos de la sociedad.
En ese sentido, dijo que como emprenderá talleres, pláticas y otras actividades para sensibilizar a la población sobre el tema y que contribuyan al desarrollo de este sector, una de las cuales será el Primer Seminario por el “Día Internacional de la Toma de Conciencia de la Tartamudez”, a desarrollarse el próximo 22 de octubre de 09:00 a 18:30 horas en las instalaciones del Poder Legislativo.
La legisladora adelantó que está trabajando una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado para que en las escuelas sea obligatoria la materia de Salud Mental, aspecto que considera indispensable para el desarrollo de las y los jóvenes, a través del reconocimiento de sus valores.