Presenta CETEG al docente Héctor Torres como su nuevo secretario general

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) presentó al profesor Héctor Torres Solano como el nuevo secretario general, mismo que fue electo por mayoría con el voto de 92 de 127 delegados, durante el XXIII Congreso Político Estatal.

Este viernes, Héctor Torres fue presentado de manera oficial junto con los integrantes de la Comisión Política, Mario Alberto Uriostegui Alemán de la región Centro; Saúl Demetrio Félix de Acapulco, Jerónimo Maurilio Morales de la Montaña Baja, entre otros comisionados que permanecerán al frente de la CETEG los siguientes tres años.

Héctor Torres pertenece a la región Montaña Alta de la CETEG, es egresado de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Tlapa y está adscrito a la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” ubicada en el poblado de El Tejocote, municipio de Malinaltepec.

En el pasado proceso electoral, el nuevo líder del magisterio disidente contendió por la presidencia municipal de Malinaltepec por Movimiento Ciudadano; antes, intentó llegar al Ayuntamiento con el PRD.

“La unidad de las bases es lo que más nos importa, la unidad de las regiones es lo que más nos interesa, siempre vamos a estar vigilantes a que se cumpla todo lo que mandata la base”, expresó en su mensaje en el marco de la entrega-recepción en el edificio de la CETEG, ubicado al sur de la capital.

Además, Héctor Torres y la nueva estructura se deslindaron de “todos aquellos personajes que estén dando declaraciones a nombre de la CETEG” y de un personaje que presuntamente busca la dirigencia de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero evadió indicar de quién se trata pues “más adelante” se dará a conocer su postura al respecto.

En cuanto a las demandas que habrán de presentarse ante la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, el secretario general explicó que el primer Pleno Estatal se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre; ahí se definirán las tareas del magisterio disidente.

Con respecto a la división de la CETEG, Jerónimo Maurilio aseguró que los integrantes de la organización “discutimos” pero esto no significa que haya una fractura pues representantes de todas las regiones de la entidad participaron en la renovación del Comité Seccional.

Finalmente, resaltó que el XXIII Congreso Político Estatal fue avalado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que respalda y legitima las decisiones que se tomaron por mayoría de votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.