Protestan trabajadores de Salud contra asignación de plazas; denuncian irregularidades de Beatriz Velez

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro

Personal de la Secretaría de Salud protestó en las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas de esa misma dependencia, para denunciar que la entrega de plazas se realizó de forma irregular por parte de la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), la priísta Beatriz Vélez Núñez.

Poco antes de las 12:30 de la tarde, unos 20 trabajadores se manifestaron con pancartas en la entrada principal de la Subsecretaría, para exigir al titular Fernando Soto, que “deje de solapar a la líder sindical en el tráfico de plazas”.

En entrevista, Hilario Zúñiga Escamilla denunció la entrega irregular de al menos cinco plazas, por medio de firmas apócrifas, a personas de confianza de la líder sindical, esto en confabulación con Fernando Soto.

Además, los trabajadores denunciaron ser hostigados laboralmente por Vélez Núñez, incluso una de las trabajadoras indicó que en el año 2013, cuando se encontraba embarazada, fue amenazada de muerte por la líder sindical, “sólo por no ejercer la voluntad de la señora”.

Por lo anterior, los trabajadores solicitaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que obligue a Fernando Soto a no protejer a la líder de la Sección 36 del SNTSA.

Dentro de los inconformes hay médicos, enfermeras, paramédicos y personal administrativo, quiénes exigieron la destitución inmediata del subsecretario de finanzas de la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.