Cierran trabajadores de la Dirección de Personal dos oficinas más de la SEG

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro

Trabajadores de base de la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ampliaron su protesta esta mañana cerrando dos oficinas más como medida de presión ante la falta de acuerdos con las autoridades educativas.

Desde las 8:30 de la mañana, un grupo de trabajadores de la Dirección de Personal se trasladó a la oficina de Relaciones Laborales, ubicada en el edificio de la Universidad del Pacífico, sobre el encauzamiento del río Huacapa y a un costado de la tienda Waldos, ahí colocaron sellos de papel en las puertas para impedir el acceso al personal de esa área.

Otro grupo hizo lo propio en la Subdirección de Pagos, que se ubica en la colonia Indeco, cerca de la iglesia San José. En este punto, los trabajadores cerraron con cadena y candado la entrada principal, además, colocaron una pancarta dirigida al senador con licencia Félix Salgado Macedonio, en la que le recriminaron que los derechos de los trabajadores sigan siendo afectados.

En conferencia de prensa, los trabajadores inconformes señalaron que en dos ocasiones han intentado establar un diálogo con la directora de la dependencia, Rosa Isela Xinol Adame, “sin embargo no se ha podido llegar a ningún acuerdo porque no está en la mejor disposición de escucharnos”, acusaron.

Nely Carillo Campos, trabajadora de base de la Dirección, resaltó que ante la falta de disposición, están solicitando una audiencia con el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, para demandar un alto al hostigamiento laboral y discriminación que ejerce Rosa Isela.

Recordó que los afectados son entre ocho y diez trabajadores, específicamente del área de recepción de la Dirección de Personal que fueron relegados de sus funciones para que la titular colocara en esos espacios a personas allegadas a ellas.

El día miércoles, el personal de esa dependencia paró labores y cerró el inmueble, colocando lonas y pancartas con las exigencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.