Pega Colectivo 100 fotografías de 31 desaparecidos en Acapulco

Gabriela Fernández/Acapulco

El colectivo Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos pegaron las fotografías de 31 rostros de víctimas en toda la ciudad.

El tesorero del colectivo, Sergio Ceballos, indicó que esta actividad es para visibilizar los rostros de sus desaparecidos, para aprovechar el puente con motivo del mes patrio.

Respecto a que el Ayuntamiento había quitado las fotografías de otro colectivo que también busca a sus desaparecidos, reclamó que el gobierno no quiere reconocer el problema de las desapariciones y se dijo consciente de que incluso las fotografías que peguen este día también pueden ser quitadas.

Son 100 fotografías de los 31 rostros que serán colocadas durante este día en diferentes zonas de la ciudad, como la colonia Jardín, Centro, Caleta, La Laja, Emiliano Zapatas, Renacimiento, el poblado de Puerto Marqués y lugares en donde familiares sospechen que las víctimas desaparecieron.

Indicó que la Comisión Estatal de Busqué apoya la actividad con dos camionetas y acompañamiento a unos 20 integrantes del colectivo que llevan a cabo la pega de fotografías.

Es la primera actividad de este tipo que hace la asociación, dijo Ceballos, e indicó que espera que en la siguiente sean más rostros.

Se trata de personas que llevan tiempo desaparecidas, cómo nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.