Sin nada nuevo, presenta diputado otra iniciativa para legalizar matrimonios Igualitarios

Ángel Galeana/Chilpancingo

El diputado Fernando Agüero García presentó la segunda iniciativa para legalizar los matrimonios igualitarios en Guerrero, aunque no propone nada nuevo respecto a la que presentaron los diputados Jacinto González Varona y Yoloczin Domínguez Serna el pasado 15 de junio, la cual se mantiene estancada en la Comisión de Justicia.

En la sesión de este miércoles, el diputado Agüero, quien es suplente de Jacinto González, presentó su iniciativa que contempla únicamente una reforma al artículo 412 del Código Civil Estatal que actualmente dice: «podrán contraer matrimonio el hombre y la mujer que hayan cumplido 18 años de edad».

La propuesta de modificación cambia las palabras «hombre y mujer» por «las personas» para que se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La iniciativa no plantea nada nuevo, dado que en la que presentaron el diputado con licencia Jacinto González y la diputada Yoloczin Domínguez incluía la reforma al mismo artículo en los mismos términos, además de 25 artículos más de los códigos Civil y Procesal Civil del Estado.

La iniciativa del diputado Agüero fue turnada a la Comisión de Justicia, la misma en la que está estancada la pasada iniciativa desde el 15 de junio.

Al término de la sesión se le intentó preguntar al diputado el sentido y la diferencia de su iniciativa con la que ya está pero se salió del salón de sesiones por la puerta exclusiva para diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.