Desiste líder del PRD Guerrero contender por un cargo en las elecciones

Ángel Galeana/Chilpancingo

El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, anunció su retiro de la contienda electoral de este año, en la que aspiraba a la alcaldía de Chilpancingo, argumentando que cuidará el bienestar y la unidad de su partido.

Esta es la segunda ocasión que Catalán Bastida desiste de su aspiración a ser candidato para la alcaldía de la capital. En 2021 también se bajó de la contienda bajo el mismo argumento.

“Después de una reflexión profunda y cuidadosa, he decidido no participar en el proceso electoral en curso. Esta decisión no ha sido fácil, sino que surge de la firme convicción de que el partido necesita toda nuestra atención para conseguir los objetivos que tiene establecidos”, señala el comunicado.

Indicó que tiene el compromiso de cohesionar al PRD desde el territorio, la militancia y las bases.

Alberto Catalán había iniciado una campaña en redes y espectaculares en Chilpancingo promoviendo su imagen y su trayectoria como político.

Entre los perredistas, era un aspirante a la alcaldía de Chilpancingo, al igual que Alejandro Arcos Catalán. Ambos políticos fueron aspirantes en 2021, y Arcos Catalán logró la candidatura pero perdió la elección.

Esta es la segunda vez que Alberto Catalán desiste de su aspiración. En 2021 anunció su retirada de la contienda el 8 de febrero, argumentando que era momento de cerrar filas para el PRD.

Catalán Bastida forma parte del grupo político del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, Izquierda Progresista Guerrerense, (IPG), a quien 5 de las 6 fuerzas políticas del PRD señalaron en un escrito como un político que no forma parte de su partido, y exigieron “congruencia” para quienes algunas vez tuvieron el apoyo del PRD.

El escrito anterior fue publicado el 27 de febrero acompañado de una fotografía en la que estaban todos los líderes de la corrientes internas del PRD, excepto Alberto Catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.