Activan alerta Amarilla en Acapulco y Costa Grande por Tormenta Narda

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 29-Sep-2019

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero activó la fase amarilla del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales en los municipios de la región Costa Grande y Acapulco, debido a la formación y cercanía de la Tormenta Tropical Narda.

La alerta se activó durante la madrugada de este domingo, la cual significa peligro moderado con encharcamientos fuertes e inundaciones ligeras, y lluvias fuertes de 30 a 600 mm. Esta alerta se encuentra a dos escalas de llegar a la fase roja que significa peligro máximo.

En su último reporte de esta mañana, la Secretaría informó que la tormenta se localiza a 120 km al sur de Zihuatanejo y a 160 km al oeste-suroeste de Acapulco. Presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h con rachas de 95 km/h, y mantiene desplazamiento hacia el noroeste a 14 km/h.

Poco después de la 6 de la mañana, la dependencia reportó la caída de un anuncio espectacular en la carretera Acapulco-Zihuatanejo a la altura del poblado de El 20, del municipio de Tecpan, obstruyendo la circulación en ambos carriles.

 En Chilpancingo, personal de la Secretaría retiró y desazolvó alcantarillas taponadas en diversos puntos del Encauzamiento Río Huacapa, retiró material pétreo de la cinta asfáltica a consecuencia del colapso de una parte de la barda perimetral de la 35 zona militar, así como lodo y piedras acumulados por las intensas lluvias de la noche-madrugada en avenidas principales.

Exhortó a prestadores de servicios turísticos a colocar banderolas rojas en las zonas de playa, retirar muebles y establecimientos sami fijos como palapas que estén próximas al mar, debido al alto oleaje que provoca la tormenta Narda.

A los visitantes y población en general, se les solicita evitar actividades recreativas sobre la franja de arena, no introducirse al mar y atender las indicaciones del personal de Protección Civil, evitar rumores y reportar cualquier incidencia al número 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.