Transportistas bloquean parcialmente Autopista del Sol en Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 29-Octubre-2019

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) bloquean parcialmente la Autopista del Sol, en Chilpancingo, como parte de las acciones programadas en el paro nacional convocado por esa organización.

La movilización, que comenzó a las 8 de la mañana de este martes, se realiza en las principales carreteras de los 32 estados de la república, donde se programaron bloqueos totales.

La demanda principal de los inconformes -que son conductores y dueños de vehículos pesados como tráilers y tractocamiones- es que se retiren las placas otorgadas a camiones de doble remolque, frenar los cobros excesivos del servicio de grúas y más seguridad en las carreteras del país.

En el caso de Chilpancingo bloquean únicamente los carriles de baja velocidad en ambos sentidos de la Autopista, en el punto conocido como Parador del Marqués, y permiten la circulación de los automovilistas por los carriles de alta velocidad.

En entrevista, Héctor Estebes Gómez, delegado de la AMOTAC en Chilpancingo, explicó que en Guerrero la organización tiene buena relación con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, por lo que determinaron no hacer un bloqueo total.

Comentó que en Iguala, Zihuatanejo, Coyuca de Benítez y Acapulco, también hay protestas similares.

Recordó que la exigencia de que salgan de circulación los vehículos de doble remolque, es porque son peligrosos y han ocurrido varios accidentes, además de que se trata de una competencia desleal, pues el trabajo que deberían hacer dos camiones, lo hace uno solo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.