Relevan a 150 marinos en Acapulco.

Por: Redacción.

27-Marzo-2019. Acapulco. La Secretaría de Marina Armada de México en funciones de Policía Naval y en apoyo a la seguridad pública, informó que concentró a 150 elementos del personal operativo en la ciudad de Acapulco con el fin de relevar al que se encuentra ocupado en operaciones de seguridad.

Mediante un comunicado detalló que el personal arribó vía marítima a bordo de un buque de la Armada de México, cuya presencia tiene la finalidad de incorporarse de manera inmediata a las acciones de patrullaje de prevención y reacción que realiza la Policía Naval en conjunto con la Policía Militar de SEDENA, Fiscalías y corporaciones policíacas con operación en el Puerto.

De acuerdo con la dependencia, el relevo de los 150 marinos permite mayor eficiencia en las operaciones que tienen encomendadas, como apoyar en las detenciones y aseguramientos en flagrancia, y auxiliar las acciones de investigación criminal del personal de Fiscalías especializadas.

También coordinarse a las acciones de autoridades de Protección Civil, antes, durante y posterior a fenómenos meteorológicos y desastres naturales que pongan en peligro a la población civil, así como mejorar la imagen y asegurar la tranquilidad para el goce y esparcimiento del turismo en el puerto de Acapulco.

El relevo se realiza con base en el protocolo de actuación del personal naval en funciones de policía naval, donde se atribuye la participación de efectivos de la Secretaría de Marina en el desempeño de sus funciones, el cual cumple con los requisitos necesarios para actuar de manera coordinada con las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.