«Ni en las guerras se ataca a la Cruz Roja», socorristas piden respeto

Por: Ángel Galeana.

6-Abril-2019. Chilpancingo. «Ni en las guerras se ataca a la Cruz Roja» fue la frase que sonó en Guerrero el 18 de Noviembre del año pasado después de que un grupo de delincuentes atacó a una brigada de ayuda en San Juan Tenería, Taxco, matando a tres policías y a un socorrista.

Este viernes se registró una agresión más a la institución. Hombres armados interceptaron una ambulancia en el municipio de Tixtla para matar a una mujer que era trasladada de Chilapa al Hospital General de Chilpancingo, y los paramédicos fueron golpeados.

Ayer mismo por la noche, socorristas de la Cruz Roja Chilpancingo pidieron respeto a su labor argumentando que son una institución cuya labor es humanitaria, basada en los principios fundamentales proclamados hace 54 años en Viena.

La publicación hecha en facebook señala que la Cruz Roja se basa en los siete principios fundamentales que los rigen desde 1965: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad, y universalidad.

Con el hashtag «no somos parte del conflicto» los socorristas resaltaron que su única labor es ayudar, por lo que pidieron respeto a su labor y a su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.