Organizaciones bloquean Autopista del Sol

08/04/19

Redacción

Maestros, estudiantes de la normal de Ayotzinapa, trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo y miembros de diferentes sindicatos y organizaciones, bloquean los cuatro carriles de la Autopista del Sol para exigir atención a las demandas de cada sector.

La movilización comenzó hoy al mediodía con una marcha que partió de las oficinas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y se dirigió al  Congreso local donde los inconformes realizaron un mitin.

Además una comisión de los inconformes se reunió con el diputado local de Morena, Ricardo Castillo Peña, quien preside la Comisión de Educación.

Más tarde el contingente, conformado por más de mil personas, se trasladó hasta el punto conocido como Parador del Marqués, bloqueando por completo la Autopista e impidiendo el paso a los automovilistas que se dirigen hacia la Ciudad de México o al puerto de Acapulco, donde ayer se inauguró el Tianguis Turístico.

Los maestros de la CETEG exigen la derogación definitiva de la reforma educativa que promovió Enrique Peña Nieto, y expresaron su rechazo a la reforma que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues insisten en que no hay cambios sustanciales en comparación con la primera.

En tanto, los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, que tienen tomado el Palacio Municipal, exigen un incremento salarial para quienes ganan menos de mil 500 pesos a la quincena, y la reasignación de 10 plazas que fueron desconocidas por la actual administración que encabeza el perredista Antonio Gaspar Beltrán.

Por su cuenta, los estudiantes de la normal de Ayotzinapa piden la asignación directa de plazas docentes  para sus egresados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.