Alcaldesa de Tixtla exige al PRD «encuesta real» para selección de candidatos al 2021

Chilpancingo, Gro. 18-Mayo-2019.

Ángel Galeana

La presidenta municipal de Tixtla, la perredista Erika Alcaraz Sosa, exigió a los líderes del partido que convoquen a todos los militantes y hagan una encuesta real para definir las candidaturas para el proceso electoral del 2021, por considerar que la pasada elección los votos fueron por persona, y no por el partido.

La alcaldesa, quien es parte de la corriente Movimiento Alternativo Social (MAS), se quejó en su cuenta de Facebook que los militantes no son convocados para darles ninguna información, y solo hay declaraciones de unidad, sin referirse a ningún personaje o corriente interna en particular.

“Cuando alguna expresión del PRD dice «UNIDAD» suponemos que ya buscó a todos los liderazgos políticos y llegaron a un consenso para salir juntos en el 2021??? O sólo están de adelantados como siempre, creyéndose dueños del partido?? Pregunto por aquí porque no nos convocan para darnos ningún tipo de información, solo leo y leo y escucho y escucho UNIDAD y vamos por el 2021 y seguimos vivos y PRD para rato, etc, etc”, escribió.

Consideró que los resultados de la elección pasada no fueron en apoyo al PRD, institución en la que la ciudadanía perdió la confianza gracias a las malas decisiones de quienes lo han representado, y de quienes han ostentado cargos bajo sus siglas, y solo llegaron al partido a saquear “brutalmente” los recursos económicos de sus representados.

“Los votos fueron por la persona y así puedo asegurar que será en el 2021, entonces como sugerencia y en mi humilde opinión, convoquen a todos, hagan una encuesta real y escuchen nuestras propuestas, que en el PRD lo que sí es seguro, es que hay hombres y mujeres muy valiosos, que ganan no una, sino 4 elecciones y que cuentan con el respaldo ciudadano porque su decir siempre ha sido congruente con su hacer, políticos con probidad y calidad moral”, comentó.

La alcaldesa dijo que si la castigan al interior del PRD por su escrito “ni modo” y pidió que la respalde su líder político, quien es el diputado local Bernardo Ortega Jiménez, y sus representados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.