Anuncian bloqueos trabajadores del Congreso para este lunes, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 26-Mayo-2019.

Ángel Galeana

Este lunes, trabajadores sindicalizados del Congreso de Guerrero tienen previsto realizar bloqueos en avenidas importantes de Chilpancingo, al cumplirse una semana de que iniciaron su paro de labores en exigencia de aumento salarial del 13 por ciento, que no han logrado hasta este domingo.

En entrevista vía telefónica, el líder de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Lenin Hernández Mena, anunció que la base trabajadora tienen prevista dos acciones: Bloqueos a partir de las 8 de la mañana, y una marcha al medio día.

El líder sindical señaló que no han tenido mesas de negociación con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez; por lo tanto, su demanda de incremento salarial está sin resolver.

“El último acercamiento que hubo fue el lunes pasado cuando el diputado Antonio Helguera envió con el secretario de Asuntos Financieros, Netzahualcóyotl Bustamante, la propuesta de medio punto porcentual más, que hace un 5.5 por ciento”, indicó.

Hernández Mena insistió en que el aumento del 5.5 por ciento no satisface la demanda de los sindicalizados, quienes habían recibido la prestación del 13 por ciento cada año.

Respecto a las protestas, dijo que participarán comisiones de trabajadores sindicalizados que están agremiados en las 20 secciones sindicales del SUSPEG.

En tanto, los trabajadores mantienen sus campamentos a las afueras de los accesos al Congreso, impidiendo la  salida o entrada de diputados y empleados de confianza.

De no resolverse el conflicto, los diputados sesionarán nuevamente en una sede alterna el próximo martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.