Logra oposición a Morena reventar nuevamente la sesión

Vanessa Cuevas 

Chilpancingo, Gro; 06 de mayo del 2019.-Dipitados de oposición a Morena lograron reventar nuevamente la sesión de este jueves, pese a que por unos minutos la bancada mayoritaria había mantenido el quórum requerido con la presencia de una diputada del PRI y el diputado de Movimiento Ciudadano. 

Sin embargo, tras el permiso de la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra de extracción priista  para retirarse “por un momento”, el quórum solo quedaba con 23 diputados, por lo que el diputado Arturo López Sugia pidió a la Mesa Directiva verificar el quórum, lo que confirmó que ya no podían seguir sesionando. 

Ante la falta de quórum se dio un receso, sin embargo después de unos minutos se tuvo que posponer la sesión para el próximo martes, luego de que el diputado de MC también se retiró de la sala donde se llevaba a cabo la sesión que fue por segunda ocasión en un hotel de Chilpancingo. 

Como lo había adelantando el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón que una vez aprobado el dictamen de la minuta de paridad de género se retirarían de la sesión en rechazó a que se continúen sesionando en sedes alternas. 

Una vez aprobado el dictamen, las bancadas del PRI y PRD se retiraron, así como la diputada independiente y la representación del PVEM, para después hacerlo las representantes del PAN y del PT, quienes reclamaron al diputado morenista, Moisés Reyes Sandoval  haberlas ofendido al afirmar que obedecían ordenes “de un hombre”, pese a que el diputado de Morena hizo referencia al PRI.

Esta es al segunda ocasión que los diputados de oposición revienta la sesión ordinaria, luego de que el pasado jueves también abandonaron la sesión que se llevó a cabo en un salón privado ubicado en el centro de Chilpancingo, con el argumentó de que no se había respetado el orden del día. 

En la sesión de este martes, los diputados de oposición señalaron que habían acordado no acudir a sesionar, sin embargo solo lo hacían para darle el tramite a la minuta de paridad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.