Aprueban diputados otorgan el 8 por ciento de incremento salarial

Vanessa Cuevas 

Chilpancingo, Gro; 13 de junio del 2019.-La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso aprobó incrementar un 8 del 13  por ciento que pedía la base sindicalizada del Poder Legislativo, además de mantenerse firmes las prestaciones que ya habían sido aprobadas.  

Luego de protestar afuera del Tribunal Superior de Justicia, sede alterna donde sesionan los diputados, una comisión de los sindicalizados se reunió con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez para solicitarle fueran retiradas las actas administrativas que les fueron levantadas, la cual se quedó en la mesa de negociación.

En entrevista el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena, Antonio Helguera dijo que la Jucopo tomó la decisión de aprobar un incremento del 8 por ciento, el cual es el límite. 

Sobre la ilegalidad del movimiento que dio a conocer la Tribunal de Conciliación y Arbitraje, indicó que se va a buscar el diálogo y que la concertación prevalezcan para que lo trabajos puedan caminar.  

El diputado se dijo confiado que los sindicalizados van aceptar la propuesta y en próximos días estarán retomando los trabajos legislativos en el Congreso local. 

Al respecto el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón indicó que la propuesta de la Jucopo de incremento al 8 por ciento salarial, es una propuesta  que va a analizar la base trabajadora.

Asimismo señaló que aún está pendiente el conocer en qué se están gastando los recursos del Congreso local con los ahorros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.