Matan a mujer en comunidad de Chilapa

Chilpancingo, Gro. 13-Junio-2019.

Angel Galeana.

Una joven mujer fue asesinada esta mañana en la comunidad de Nejapa, en el municipio de Chilapa. Le cortaron el cuello con un arma blanca. En tres meses es la tercera mujer que es asesinada en la comunidad.

El cuerpo fue localizado alrededor de las 8 de la mañana a orilla de la carretera que lleva al barrio de Texcatl, sobre un canal de aguas de lluvia.

Estaba semidesnuda, boca abajo, con las manos atadas a la espalda y una herida en el cuello, la que le provocó la muerte. Alguien la cortó con arma blanca y huyó.

Las autoridades ministeriales y policiacas llegaron al lugar para realizar los trámites legales que hacen en caso de homicidio: acordonan el área, recaban pruebas, toman fotografías, levantan el cuerpo y lo llevan al Servicio Médico Forense.

La de hoy es la tercera mujer asesinada en la comunidad de Nejapa en tres meses.

En abril de 2019 las autoridades localizaron otro cadáver cerca de la carretera Chilapa-Tlapa. La mujer tenía disparos en varias partes del cuerpo.

El 28 de mayo otra mujer fue encontrada muerta en la carretera de terracería que lleva a Nejapa. Estaba semidesnuda y con un brazo desprendido del cuerpo.

Chilapa es uno de los municipios de Guerrero con alerta de violencia de género, sin embargo los asesinatos en contra de mujeres siguen ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.