Protestan trabajadores del Congreso en sede alterna de diputados

Por: Redacción

13-06-19 Chilpancingo, Gro.- Trabajadores sindicalizados del Congreso local protestan en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), donde sesionan diputados locales, para exigir una reunión con todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside Antonio Helguera Jiménez.

Cerca de 50 trabajadores, que desde hace tres semanas pararon labores y mantienen tomada la sede del Poder Legislativo en exigencia de un incremento salarial del 13 por ciento, marcharon hasta el edificio del Tribunal y se plantaron en el acceso principal.

Ante su arribo, Antonio Helguera salió a recibir a los paristas, quienes le solicitaron que una comisión, encabezada por su líder sindical Lenin Hernández Mena, sea atendida por el pleno de la Jucopo.

Al respecto, Hernández Mena comentó que la intención de que sean recibidos por todos los coordinadores parlamentarios del Congreso es que ellos también intervengan en las negociaciones a fin de solucionar el conflicto laboral.

Aclaró que los trabajadores ya se flexibilizaron, pues accedieron a pedir menos del 13 por ciento de aumento salarial, sin embargo denunció que el presidente de la Jucopo no les ha hecho un planteamiento que los dejé satisfechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.