Toman por segundo día Cader en Chilapa por fertilizante

Chilpancingo, Gro. 20-Junio-2019

Ángel Galeana

Por segundo día consecutivo autoridades del municipio de Ahuacuotzingo y campesinos tomaron el Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader) en Chilapa, para exigir la entrega de fertilizante.

En la protesta participan 350 personas, quienes son encabezadas por el director de desarrollo rural de Ahuacuotzingo, Pedro Ojeda Reyes.

El Cader está tomado desde ayer miércoles como forma de presión para que el Gobierno federal entregué el fertilizante a los productores de Ahuacuotzingo, quienes temen que sus siembras no produzcan lo suficiente por la falta del producto agrícola.

«Nosotros lo hacemos como municipio y es la acción que vamos a tomar. Los productores vienen exigiendo el fertilizante, que ya liberen los vales, por el agua que ya la tenemos encima, y que los vales sean entregados como se habían acordado», dijo el funcionario municipal.

Indicó que no protestan como partido político u organización sino como municipio, aunque reconoció que quienes los representan en la Ciudad de México para negociar la entrega de fertilizante es la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Los manifestantes esperan una respuesta a más tardar a las 12 del día, de lo contrario advirtieron que bloquearán la carretera Chilapa-Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.