Fertilizante es ya un tema gastado: Antonio Helguera

Por: Redacción

03-07-19 Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, expresó que el tema del fertilizante ya está «gastado», pero dijo que si aún hay quienes quieren debatir al respecto es porque con el nuevo mecanismo de distribución se afectaron intereses.

En entrevista el también coordinador parlamentario de Morena informó que en la sesión que celebrará este miércoles la Comisión Permanente, el diputado del PRI, Héctor Ocampo Arcos, intervendrá nuevamente para hablar del retraso en la entrega del fertilizante, pese que el gobierno federal ha informado que para el 15 de julio se habrá entregado el cien por ciento del insumo a los campesinos del estado.

“Mi percepción, mi opinión es que ya está gastado el tema, ya sabemos que tenemos de plazo el 15 de julio, que se están aplicando los recursos (…) Realmente se han afectado intereses, yo creo que por ahí va la cosa, pero creo que va a dejar de ser noticia muy pronto”.

De la retención de militares en el municipio de Ayutla y el bloqueo carretero en la Montaña, expresó que esas acciones se deben al nuevo modelo de reparto del fertilizante, lo que ha causado molestias, pues ya no hay intermediarios.

“Reaccionan así porque en el pasado se les ha engañado, y no pueden creer que ahora con el nuevo modelo de reparto de fertilizante el nuevo gobierno les va a cumplir. Piensan que están tratando con los mismos, y que van a ser engañados nuevamente, y se están preparando para no volver a ser engañados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.