Se ejecutarán más de 30 órdenes de aprehensión en Chilapa: fiscal

Por: Redacción

12-07-19 Chilpancingo, Gro.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos, dio a conocer que pronto serán ejecutadas más de 30 órdenes de aprehensión en contra de presuntos delincuentes que operan en Chilapa de Álvarez.

Indicó que la Fiscalía del Estado y la Fiscalía General de la República (FGR) están alistando ya un operativo conjunto para realizar las detenciones correspondientes.

Recordó que se tienen identificados dos grupos delictivos que operan en esa zona de la entidad y  que han generado la crisis de violencia que padece Chilapa.

“Sabemos de la disputa de dos grupos que operan en la zona. En los próximos días vamos a ejecutar unas órdenes de aprehensión, estamos armando un operativo de forma conjunta, también con la Fiscalía General de la República y estoy seguro que ese operativo dará resultados”.

De los Santos aclaró que la disputa entre los dos grupos criminales es añeja, y afirmó que se procederá ejecutando más de 30 órdenes de aprehensión.

Pese a lo últimos hechos violentos en ese municipio, entre estos la agresión a integrantes del Frente de Defensa Popular (PDP)- hecho en el que perdió la vida una mujer indígena, y varias personas resultaron heridas-, el fiscal afirmó que los índices delictivos en esa zona han disminuido.

Aseguró que lo ocurrido con el FDP, es un hecho lamentable que no debió suceder, por ello se reforzará la seguridad en Chilapa con policías estatales, ministeriales, militares y elementos de la Guardia Nacional.

“De manera general ha disminuido la violencia, hay que ver los números del Secretariado (Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública). Son buenos resultados, hay que reforzar y estoy seguro que la Guardia Nacional va a venir a abonar a la disminución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.