Denuncian secuestros en comunidad de Chilapa y desatención de autoridades

Redacción

Chilpancingo, Gro. 02-Agosto-2019

Integrantes del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI denunciaron que el miércoles dos jóvenes de la comunidad de San Jerónimo Palantla, perteneciente al municipio de Chilapa de Álvarez, fueron secuestrados por personas que han sido identificadas como las responsables de los últimos hechos de violencia ocurridos en esa zona de la entidad.

En conferencia de prensa, Rodolfo Colorado Agusteco, dirigente del Frente, explicó que los dos jóvenes, de 16 y 19 años, son integrantes de esa organización, y fueron privados de su libertad a las 11:30 de la mañana cuando se dirigían a realizar labores de campo.

Comentó que los secuestradores son Bernardino  y David Sánchez Luna, a quienes señaló de ser los responsables del ataque armado que sufrieron pobladores indígenas de San Jerónimo Palantla el pasado 11 de julio, hecho en el que una mujer perdió la vida y varias personas resultaron lesionadas.

Colorado Agusteco indicó que los captores exigieron cien mil pesos para liberar a los jóvenes, pero después de negociar con la familia accedieron a recibir 20 mil. Acordaron entregar a sus víctimas en Chilapa, afuera de un establecimiento de Coppel, donde ayer recibieron el dinero, pero no los liberaron.

Ante esa situación, habitantes de San Jerónimo Palantla y miembros del Frente Popular Francisco Villa emprendieron una búsqueda para tratar de localizar a las víctimas, a quienes encontraron con vida, maniatados y vendados de los ojos, dentro de una cueva que se ubica en el cerro de Ocotepec.

Comentó que durante la búsqueda fue detenida una mujer, de nombre Tomasa Casarrubias Cortés, quien confesó que recibió dinero de Bernardino y David Sánchez, a cambio de que vigilara a los jóvenes e informara a los secuestradores sobre sus actividades, para poder privarlos de su libertad.

La mujer está detenida en la comisaría de la comunidad, pero a pesar de que se han hecho las denuncias correspondientes, ninguna autoridad ha acudido al pueblo para tomar declaraciones, realizar peritajes e iniciar las investigaciones por el secuestro.

El líder de la organización afirmó que el secuestro fue una represalia de  Bernardino y David Sánchez, por las denuncias que habitantes de San Jerónimo Palantla realizaron luego del ataque armado del 11 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.