Sí habrá temporada para Los Avispones de Chilpancingo

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 7-Agosto-2019

El equipo de Los Avispones de Chilpancingo aseguró el dinero para jugar la próxima temporada de la Tercera División de Futbol. Tras salir a pedir cooperación entre la ciudadanía, el Gobierno estatal y municipal darán el dinero para inscripción, registro y uniformes.

Este miércoles los jugadores, cuerpo técnico e integrantes de la Asociación Civil-que es propietaria del equipo- se reunieron con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, y el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán. Ambos mandatarios aportaron el dinero necesario para que el equipo juegue.

En Casa Guerrero se reunieron jugadores, Asociación Civil y cuerpo técnico con el gobernador, quien dio 52 mil pesos para la inscripción de Los Avispones ante la Federación Mexicana de Futbol, y 93 mil pesos para uniformes para juegos de local, visitante y viajes.

De manera simultánea se reunió una comisión de padres de familia con el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, quien se comprometió a continuar suministrando alrededor de un millón de pesos anuales al equipo.

El Ayuntamiento depositará 200 mil pesos el próximo viernes, siendo el primer pago del presupuesto para Los Avispones. Con estos recursos pagarán alrededor de 93 mil pesos para registrar a máximo 30 jugadores.

Fue después de que el pasado lunes los jugadores salieron a pedir cooperación entre la ciudadanía que las autoridades dieron los recursos necesarios.

En una de sus intervenciones, el alcalde Gaspar Beltrán dijo que el principal problema por el que Los Avispones no habían recibido la transferencia de recursos es que no hay presidente de la asociación civil a la cual pertenece el equipo, por tanto, no hay cuentas a las cuáles depositar.

Cabe recordar que el presidente del equipo, Marcos Iván Rodríguez, fue asesinado el pasado mes de mayo, y el puesto está vacante.

Los Avispones tienen hasta el próximo 30 de agosto para realizar todos los pagos y quedar inscritos en la próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.