Protestan egresadas de la UPN en oficinas de la SEG

Redacción

Chilpancingo, Gro. 13-Agosto-2019

Estudiantes egresadas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Chilpancingo, protestan afuera de Rancho Los Cedros, sede alterna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir una audiencia con el titular de esa dependencia, Arturo Salgado Urióstegui.

La protesta, en la que participan unas 20 personas, comenzó a las 10 de la mañana de este martes. Las inconformes se mantienen afuera del lugar con lonas y pancartas, pero permiten el acceso y la salida al inmueble.

En entrevista, explicaron que hasta el momento no tienen certeza respecto a cuántas plazas se otorgarán a los egresados de la UPN de la generación 2015-2019, pese a que el compromiso de Salgado Urióstegui fue que todos las recibirían este mes.

Indicaron que el proceso de entrega de plazas ya comenzó con las escuelas normales públicas, pero no así que con la UPN, por lo que piden una reunión con el titular de la SEG para que les explique esa situación.

Recordaron que el 11 de julio, Salgado Urióstegui informó a través de sus redes sociales que los 569 maestros que egresarían en esta generación de las normales, UPN y de los Centros de Actualización Magisterial (CAM), recibirían sus plazas en agosto.

Sin embargo, desde esa fecha no han sido convocadas a ninguna reunión, ni han sido notificadas sobre algún proceso para iniciar el trámite correspondiente.

Ante esta situación, exigirán a Salgado Urióstegui que cumpla su compromiso y los 80 egresados de la UPN de Chilpancingo reciban sus plazas docentes cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.