Disminuyeron 17 % los homicidios en Acapulco

Redacción

Chilpancingo, Gro. 16-Agosto-2019

Durante la sesión de la Mesa de Coordinación Regional Acapulco, que encabezaron el gobernador Héctor Astudillo Flores, y la alcaldesa, Adela Román Ocampo, se informó que los homicidios dolosos en el puerto disminuyeron 17.52 por ciento.

La sesión se realizó en las instalaciones de la Novena Región Militar para conocer la operación interinstitucional y definir acciones para reducir la incidencia delictiva como los homicidios, la extorsión, el robo de vehículos, entre otros, dando atención prioritaria a colonias como la Progreso, 20 de Noviembre, la Cima, Primero de Mayo, Vicente Guerrero y La Sabana.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, David Portillo Menchaca, informó que los asesinatos en Acapulco disminuyeron 17.52 por ciento en lo que va del año, en comparación con 2018.

En tanto, los distintos mandos operativos, describieron las acciones de proximidad social, denuncia ciudadana, inteligencia, reforzamiento del tejido social y de combate a la delincuencia que las dependencias de Seguridad, civiles y militares realizan en el municipio de Acapulco.

Ahí el gobernador remarcó la importancia de reforzar la coordinación entre los distintos mandos operativos y programas de Seguridad Pública para inhibir la comisión de delitos.

Por su cuenta, Adela Román reconoció los esfuerzos conjuntos que se realizan en los nueve sectores en los que está dividido el puerto y pidió que las tareas que realizan las brigadas integrales de atención ciudadana, se integren a la estrategia municipal de seguridad y construcción de la paz.

En la sesión estuvieron presentes el Comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez; el Comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López; el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca; el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.

También, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Rosas Azamar, el Comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Pedro Radilla Suástegui, el responsable de la Guardia Nacional en Acapulco, William Díaz Arias, el jefe del Estado Mayor de la Novena Región Militar, Jorge Andrade Ramírez, entre otros mandos y autoridades, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno y el Secretario técnico Hermes Teodoro González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.