Se forma Tormenta tropical Ivo, afectará a Guerrero

Redacción

Chilpancingo, Gro. 21-Agosto-2019

A las 4 de la tarde de este miércoles se formó la tormenta tropical Ivo en el Océano Pacífico, la cual provocará intensas lluvias en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. Además, existen otros dos fenómenos que estarán ocasionando precipitaciones que afectarán a varios estados.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que la tormenta tropical Ivo se ubicó esta tarde a 655 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 790 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, y rachas de 95 kilómetros por hora.

Se espera que la tormenta ocasiones lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas, rachas de viento intenso, oleaje elevado de entre 3 y 4 metros de altura y posibles formaciones de trombas marinas.

 Además de la tormenta tropical, la CONAGUA informó que hay un canal de baja presión que se ubica en el noroeste y occidente del país, también transita la onda tropical número 31 por la zona sur y suroeste del territorio nacional.

“Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos”, advirtió la dependencia en su último reporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.