Hay campaña de desprestigio de la SEG, acusan maestros de la CETEG

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo, Gro. 28-Agosto-2019

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) acusó que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) implementó una campaña de desprestigio en su contra al difundir en un comunicado que líderes del sindicato pretenden cobrar entre 25 mil y 50 mil pesos por “gestionar” plazas docentes para maestros que trabajan por interinato.

“Repudiamos toda la falsa campaña de desprestigio en contra del movimiento democrático” defendió la CETEG.

El sindicato responsabilizó a la SEG y al Gobierno del Estado por los daños psicológicos, físicos y represiones jurídicas que pudieran sufrir los integrantes de la organización que participaron en el bloqueo de ayer.

«Hoy 27 de agosto de 2019, a las 5:30 p. m., en el Bulevar Vicente Guerrero, justo frente al Bancomer los antimotines a base de toletazos, bombas, balas de goma y gases lacrimógenos agredieron físicamente a los maestros en resistencia sin impórtales que hubiese mujeres embarazadas y niños”., suscribió la CETEG en un comunicado difundido anoche.

Aseguró que “existe una cerrazón” por parte de las autoridades de la SEG que no han cumplido con acuerdos ya pactados con el Gobierno Federal como la entrega de nombramientos definitivos Código 10 y prórrogas de contratos a docentes de nivel básico y trabajadores que pertenecen al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

Es por esto que la CETEG inició el pasado 19 de agosto una serie de protestas para exigir que se atienda “el derecho de los niños a recibir educación ya que hay más de 500 escuelas cerradas y diez mil alumnos que están en la incertidumbre de iniciar o no el ciclo escolar”.

 “Hacemos un llamado a toda la base trabajadora, a los padres de familia y sociedad en general a concentrarnos el día de mañana 28 de agosto en el edificio de la Coordinadora para reforzar el plantón y exigir solución inmediata a nuestras demandas”, concluye el comunicado de la CETEG, por lo que se espera que hoy también haya manifestaciones en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.